«No te sientas solo. Hay todo un universo dentro de ti»
Sobre Pablo
Soy doctor en psicología por la Universidad Complutense de Madrid, con Mención Internacional Summa Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado.
Durante mi formación, obtuve una beca Harvard-UCM que me permitió especializarme en psicología clínica, además de completar el Máster en Psicología General Sanitaria.
Actualmente, ejerzo como Chief Scientific Officer en Medea Mind y Balanc3, dos empresas de transferencia científica y tecnológica que fundé para impulsar la innovación.
Compagino esta labor con mi pasión por la investigación y la docencia en la Universidad Villanueva.
Áreas de actividad
Servicios
Ofrezco servicios de terapia psicológica, especializado en problemas de regulación emocional y manejo de pensamientos. Además, imparto formaciones tanto para el público general como para profesionales. También brindo servicios de consultoría científica, abarcando diseños metodológicos, ensayos clínicos y análisis de datos.
Investigación
Como investigador, me centro en estudiar la eficacia y los mecanismos de cambio de las terapias de tercera generación, como el mindfulness, la compasión y los enfoques transdiagnósticos. Además, exploro su aplicación en contextos digitales y el uso de algoritmos para optimizar la práctica clínica.
Proyectos
Movido por mi pasión por el emprendimiento social y la transferencia científica, he desarrollado soluciones innovadoras en el campo de la salud mental. Utilizo tecnologías disruptivas para mejorar los tratamientos psicológicos y crear herramientas basadas en inteligencia artificial destinadas a los profesionales de la psicología.
Blog
Más allá de la tristeza
La depresión constituye un reto social para la salud pública, debido a su elevada prevalencia y a los costes personales y materiales derivados de la misma.
Estrés: Un enemigo silencioso
¿Qué es realmente el estrés? ¿Qué síntomas produce? ¿Cómo afecta a nuestra salud?
¿Qué es la Seguridad Psicológica en el trabajo y por qué debería importarte?
A veces estamos tan ocupados gestionando las impresiones que generamos en los demás que se nos olvida contribuir a crear una mejor organización.